Respecto al tema ...no podrìa dar una amplia respuesta , ya que pienso que no serìa una herramienta de gran utilidad para mì, puesto que como sabemos, a los niños en edad prescolar les gusta manipular objetos y no simplemente visualizarlo en un pizarròn o en este caso en una pantalla sin poder ser utilizada por ellos.
Sabemos que el alumno concluye aprendizajes cuando realmente son significativos , es decir, cuando tocan, juegan con el objeto real ,en elgunos casos hasta destruyen para indagar màs alla de lo que pueden percibir ( como un muñeco).
No me pacece que pueda ser una herramienta con la cual se puede mejorar el mètodo de aprendizaje, simplementa solo habrìa un pequeño cambio en la forma en que cuando sea necesario solo enseñar imàgenes en lugar de que sea un cromo por ejemplo ahora serìa en una pantalla .
Pienso que es màs importante tratar otros asuntos de mayor importancia que tendrìan que afrontarse, como por ejemplo : De que me servirìa tener un pizarròn interactivo en mi salòn de clases .....cuando las condiciones de vida de mis alumnos no son las às adecuadas para un buen desarrollo.Lo que me interesarìa en lugar de tener tecnologìa , es hacer todo lo posible para que esas condiciones de vida mejoraran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario